carmen-godino-soto-abogado-linares

Carmen Godino y Soto, estudió derecho en la Universidad de Granada, alcanzando la Licenciatura. Antes de terminar sus estudios, trabajó unos meses como pasante, y posteriormente inició su andadura profesional en solitario, colegiándose como Abogada en el Iltre. Colegio de Abogados de Granada, siendo la primera mujer que establecía un Bufete jurídico en la ciudad de Linares. Ha completado su formación académica universitaria con Cursos de formación en áreas de derecho civil, penal, procesal. Ha obtenido la titulación de Mediadora Civil y Mercantil, por la Universidad de la Rioja y también posee un Master en Criminología.

Ha sido participante en Jornadas, Seminarios y Cursos sobre Derecho Penitenciario, Administración Concursal, Derecho de Familia, Violencia de Género, Valoración del daño Corporal, Justicia Gratuita, Asistencia al Detenido, Liquidación de Sociedad de Gananciales, Derechos de los Menores, Responsabilidad Penal del Menor y Maltrato Infantil, Adopción, Guardia y Custodia, Contabilidad y Fiscalidad, Uniones de Hecho…etc. Asimismo, imparte habitualmente ponencias en Jornadas y Simposios Jurídicos, especialmente, en relación al derecho en relación al mundo de las adicciones.

Actualmente cuenta con una dilatada experiencia en defensa ante los Tribunales continuada durante más de veinticinco años, especialista en Derecho de Familia, es miembro y colaborador de distintos Colectivos Jurídicos y Culturales donde habitualmente imparte conferencias y miembro habitual de debates y mesas redondas. Se considera una “artesana del derecho”, pues entiende que el derecho es un arte, de ahí que la divisa de su bufete sea “Ars Iuris” (El arte de la Justicia). Apasionada de la literatura, es contumaz lectora y escribe habitualmente sobre temas de distinta índole, desde artículos jurídicos a cuestiones de opinión, pues conocedora de que el arma de un abogado es la palabra -oral o escrita-, como cualquier buen profesional que se precie, debe siempre tener sus herramientas perfectamente a punto. Por ello en su Despacho, no sólo hay libros de derecho. En un lugar de honor, se encuentra “El Quijote”

Escritora y Poetisa, pertenece al grupo de “Poetas de Sierra Morena” y ha obtenido varios premios por sus relatos y poemas.

Es especialista en implicaciones jurídicas de los problemas generados por las adicciones, tanto en enfermos como en familiares, siendo la actual asesora técnica jurídica de la CONFEDERACIÓN DE ALCOHÓLICOS Y ADICTOS EN REHABILITACIÓN Y FAMILIARES DE ESPAÑA (C.A.A.R.F.E).

Entiende el derecho desde el aprendizaje diario y la empatía con sus clientes. Para cada persona, su asunto es el más importante del mundo, y un abogado, no puede defender desde la prepotencia, sino desde la humildad y la cercanía.